Cada vez google hace que su servidor de archivos en la nube tenga mas opciones, en este caso vamos a ver como podemos utilizar Google Drive como servidor Web para alojar nuestra web o bien como servidor de contenidos (CDN).

Podemos alojar dentro de una carpeta en Google Drive un sitio o página web de forma que sea accesible por cualquier persona y lo vea como si fuera una página web.

Lo primero y mas evidente es tener una cuenta en Google Drive, si disponemos una cuenta en cualquier servicio de Google entonces ya disponemos de una cuenta en Google Drive lo único que tenemos que hacer es acceder mediante la dirección http//drive.google.com.

Una vez dentro pulsaremos el botón Crear eligiendo Carpeta, en este caso crearemos una carpeta que se llame Página Web. Una vez creada la carpeta pulsamos en el botón de Compartir.

Nos saldrá una ventana como la siguiente:

Nos damos cuenta de que el acceso esta puesto en privado, pulsando el enlace Cambiar.. le cambiamos a publico, para que pueda ser accesible por cualquier persona. copiamos el texto de Enlace a Compartir, nos hará falta mas adelante, lo que realmente nos hace falta es el ID de la carpeta que aparece entre el texto id= y &usp.

A Continuación lo que debemos hacer es subir a mi carpeta Página Web, todos los archivos de mi sitio web o los archivos estáticos si queremos que funcione como un servidor CDN.

Para acceder a la carpeta como un sitio web se pondría: https://googledrive.com/host/ID_De_La_Carpeta, el ID_De_La_Carpeta lo hemos obtenido de la imagen anterior. Con esta dirección ya tendríamos nuestra web o servidor cdn funcionando.

Pin It on Pinterest