Muchas veces nos podemos encontrar con temas para nuestro WordPress que nos gusten pero el problema es que estos temas están en inglés o en otro idioma, entonces que hacemos, ¿Desistimos de usar el tema?, la respuesta es no.

Para traducir un tema de WordPress es necesario que dicho tema esté preparado por el autor para su traducción, normalmente si un tema está preparado existirá una carpeta dentro del tema que se llame languages en la que el autor ha introducido los archivos del idioma que él uso para crear el tema, estos archivos son dos uno con extensión MO y otro con extensión PO.

Si nuestro tema está preparado para ser traducido podemos usar diferentes programas para traducir el tema al castellano, en nuestro caso usaremos el poedit, es un programa sencillo de utilizar.

poedit cabecera

Lo primero que debemos hacer es descargarnos el programa de su página web www.poedit.net

Una vez descargado el programa le ejecutamos, para traducir un tema a otro idioma hay varia opciones nosotros vamos a elegir Archivo –> Nuevo catálogo desde POT, como se muestra en la imagen.

catalogo nuevo desde pot , poedit

Entonces buscaremos un archivo que se encuentra en la carpeta languages o langs, este archivo tiene extensión POT, si no encontramos este archivo entonces tendremos que crear un catálogo nuevo…

Una vez elegido el archivo del catálogo seleccionaremos el nombre del proyecto y la diferentes opciones, esto es opcional y si queremos lo dejamos como esta.

A continuación elegiremos el nombre con el que queremos guardar la traducción, en este caso como queremos traducir a español pondremos es_ES.

Seguidamente nos saldrá una ventana como la imagen inferior en la que aparecen las palabras originales a la izquierda y a la derecha su traducción. Para traducir una palabra o frase la seleccionamos de la columna Texto Fuente, y escribimos en el recuadro Traducción el texto traducido, y así seguiremos con todo lo que queramos traducir, cuidado con los valores %s, %1$s, también hay que incluirlos en la traducción (como en la imagen inferior).

Poedit, programa traducir tema wordpress

Luego por último tendremos que guardar nuestra traducción y ya estará nuestro tema traducido al idioma elegido.

Pin It on Pinterest