WordPress es un gestor de contenidos muy sencillo de usar y bastante potente en el cual podemos hacer desde un blog a una página, si bien WordPress es un sistema mas rápido que otros gestores de contenido podemos optimizarle para que sea más rápido todavía.

Si bien hay que tener en cuenta que además de una optimización en velocidad también es aconsejable optimizar nuestro site siguiendo los estándares SEO.

Para ver una optimización SEO vea la parte II de este manual

Para optimizar nuestro site podemos instalar en el servidor web el acelerador de PHP eAccelerator, si bien para poder instalar este sistema de cache tenemos que tener acceso a nuestro servidor, cosa que no suele ocurrir.

Además de utilizar eAccelerator podemos instalar un plugin en WordPress para que use el sistema de cache, entre los mas usados esta el WP Super Cache. En la opción de Plugins –> añadir nuevo buscamos WP Super Cache.

plugin wordpress

Una vez instalado hay que activarle en le menú Ajustes –> WP Super Cache, habilitando la opción Caching On.

Cache WordPress

Con esto estaría la configuración básica, si quieres puedes el resto de opciones y configurarlas como mejor te convengan. El unico inconveniente que tenemos es que esta en ingles pero es muy sencillo de entender.

Pin It on Pinterest