En la Optimización Básica WordPress Parte I, veíamos como optimizar WordPress para que fuera más rápido.También tenemos que tener en cuenta que para que nuestro sitio web se posicione mejor hay que realizar un trabajo de optimización, también llamado posicionamiento SEO.

No vamos a entrar en profundidad de como optimizar una web pues ya existen muchos manuales al respecto, lo que vamos a hacer es centrarnos en como llevar a cabo las practicas SEO en WordPress.

Lo primero es dar un título y una descripción a nuestra web, normalmente se hace al instalar WordPress, pero si no ha sido asi o lo que queremos hacer es cambiar el título y la descripción del sitio nos dirigiremos a Ajuste -> Ajustes Generales.

ajustes generales wordpres

En la opción de Título del sitio pondremos el título de nuestro sitio web y en Descripción corta pondremos una descripción a nuestro sitio que será la que salga en los buscadores.

Además lo que nos interesa aparte de optimizar la página principal de nuestro sitio, es optimizar todas las páginas o entradas, primero deberemos instalar un plugin, en la opción de Plugins –> añadir nuevo, en este caso hemos elegido el SEO Ultimate.

seo ultimate

Una vez instalado hay que activarle. Cuando ya esta activado el plugin al crear una entrada o una página aparece en la parte inferior de la misma la siguiente imagen:

seo settings wordpress

En Title Tag: ponemos el título de la entrada o página y en Meta Description: su descripción, en la pestaña de Social Networks Listing también podemos poner el título y la descripción para las redes sociales, y dentro de esta pestaña en image podemos indicar una imagen a utilizar en facebook, además de indicarle el tipo de entrada que es tanto para facebook como twitter.

Si necesitas crearte tu página web puedes echar un vistazo a nuestro alojamiento con WordPress instalado

Pin It on Pinterest