En la Parte I veiamos como optimizar prestashop para que funcione más rapido. Si bien no todo es velocidad, también tenemos que tener en cuenta la optimización SEO de prestashop, un aspecto en el que con el tiempo se va mejorando mucho y cada vez va incorporando más opciones a nuestra tienda.

Aqui basicamente te vamos a mostrar como modificar los titulos, descripciones y las palabras clave para tu tienda. Si quieres puedes consultar una guia seo basica sobre prestashop en la siquiente pagina.

Lo primero que tenemos que hacer es poner el titulo a nuestra tienda, si no lo hemos puesto cuando lo instalabamos o lo queremos cambiar, tenemos que irnos al menu Preferencia — > Contacto de la tienda, esta sección no es solo para añadir diferentes contactos a la tienda sino para definir el contacto principal de la tienda ademas y el nombre que se mostrara en los titulos de las paginas y en los mensajes de correo electronio.

contacto y titulo tienda

 

A continuación vamos a poner vamos a poner una descripción a nuestra pagina principal y unas palabras calve, para ello nos dirigimos a Preferencias — > SEO y URL, en esta opción saldra una ventana con varias secciones, en este punto nos interesa la primera de ellas que sera una pantalla como la siguiente en la que podemos ver un listado de las paginas que vienen definidas en prestashop y las cuales podremos personalizar.

seo url

En la cuarta posicion encontramo index, esta es la pagina que queremos modificar, al pinchar en esta página saldra una ventana para poder introducir la descripción, las palabras clave y ademas el titulo que se añadira al que hemos definido en el paso anterior.

meta etiquetas prestashop

 

En el menñu Preferencias — > SEO y URL, un poco más abajo de la página saldrán las siguientes opciones en la que debemos marcar URL Amigables, para que nos convierta las direcciones web “raras” en unas direcciones “amigables” más fáciles de recordar y que le gustaran mas a los buscadores.

url amigable prestashop

Por último cuando agregamos una categoria o un producto hay que poner el titulo, la descripcion y las palabras clave, cuando tenemos la ficha de productos sale a la izquierda la opción SEO, en dicha ventana es donde introduciremos estos datos.

SEO

Si necesitas una tienda online no ovlides visitar nuestra página Tú Tienda Online

Pin It on Pinterest