El proyecto Ara para la creación de un teléfono modular de Google cada vez esta más cerca, en esta ocasión se deja ver su página web.

El proyecto Ara es uno de los proyectos con los que se ha quedado Google después de vender Motorola a Leonovo.

Este proyecto consiste en la creación de móviles modulares de forma que el usuario le puede incorporar un modulo u otro según su conveniencia, de forma similar a como hacemos con los ordenadores clonicos.

En esta modulación estará disponible una carcasa estándar para todos los terminales, si bien está carcasa se ofrecerá en 3 tamaños.  Una vez obtenida la carcasa podremos elegir el tipo de procesador, la memoria, la cámara, la batería (entre otros componentes) que queremos poner en nuestro terminal. Según Google tienen previsto que cada modulo valga 50 dolares.

De esta forma si salen nuevas tecnologías podremos reemplazar el modulo obsoleto y poner el nuevo de tal forma que nuestro terminal no se quede desfasado.

El problema, desde nuestro punto de vista, es la integración de estos módulos con el sistema operativo, si bien en los ordenadores hay que instalar drivers, en los moviles el sistema esta depurado por la marca según los componentes que trae, de esta forma ¿No habrá problemas de incompatibilidades?

Pin It on Pinterest