Todo apuntaba a que las grandes compañías como Applet, HTC o  Samsung serían las primeras en introducir en el mercado dispositivos móviles con refrigeración por agua, pero al final se les ha adelantado NEC, que hace poco menos de un mes ya presento su móvil con refrigeración liquida.

Si bien sabemos que hay ordenadores que usan esta forma de refrigeración sobre todo para realizar overcloking, pero este tipo de refrigeración lleva asociado una necesidad de espacio para poder poner todos los necesario para la refrigeración, este es el principal inconveniente que se han encontrado a la hora de llevar a cabo este tipo de refrigeración.

¿Por qué usar este tipo de refrigeración? la respuesta es sencilla, los procesadores generan calor y hasta ahora se podían enfriar a base de disipadores, pero cuanto más rápido son estos procesadores más calor generan y estamos llegando a un punto en el que los disipadores no son suficiente.

Para hacer funcionar esta tecnología NEC hace que el agua pase por procesador y a través de un conducto lo lleva hasta un radiador de grafito donde se enfría y después vuelve al procesador. El móvil presentado con esta tecnología es NEC Medias X06E

Pin It on Pinterest