Actualmente para ganar posiciones en google hay que generar contenido útil, la forma más sencilla de generar contenido es gestionando un blog mediante algún gestor de contenidos, uno de los mejores sistemas y más sencillo es utilizar WordPress, el problema es si tenemos una tienda online, existen multitud de plugins disponibles para convertir WordPress en una tienda virtual, si bien todos estos plugins son sencillos de utilizar y nos pueden servir para una tienda sencilla cuando queremos una tienda un poco más compleja deberemos usar otro tipo de solución, para usar una tienda online existen diversas soluciones, entre ellas una de las más utilizadas y completa es Prestashop, también existen diversas soluciones de pago para integrar un blog con PrestaShop.

No vamos a debatir aqui cual es la mejor tienda online ni el mejor gestor de contenidos para hacer un blog, el tema que nos interesa es el de poder integrar WordPress en PrestaShop.

prestashop-mas-wordpress

Son dos gestores de los más utilizados en su campo, si bien hay mucho escrito sobre ambos cuando nos referimos a la integración de los dos podemos encontrar pocos datos y algunos muy anticuados que no nos sirven. Estas entradas de integración vienen motivadas por el hecho de la buena acogida que ha tenido la entrada que publicamos en el foro de PrestaShop.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar la versión de PrestaShop 1.5.4, a continuación instalaremos WordPress, aqui nos encontraremos con la primera duda, ¿donde lo instalamos?, podemos instalarlos en un subdominio aparte como por ejemplo blog.tudominio.es o en una carpeta dentro de tu tienda de PrestaShop tudominio.es/blog, ¿Que opción es mejor? para nuestros intereses la única opción es instalarlo dentro de una carpeta en PrestaShop, usaremos la carpeta blog dentro de nuestra tienda. Podíamos utilizar otra carpeta pero nosotros utilizaremos esta, si deseas usar otra no hay problema solo habría que cambiar donde nosotros pongamos blog por la carpeta que hayas elegido.

Con esto ya tendríamos nuestra tienda y blog funcionando, la tienda en www.tudominio.es y el blog en www.tudominio.es/blog, si bien el aspecto será completamente distinto. En los siguientes post pondremos como integrar completamente ambos.

Pin It on Pinterest