A la hora de que plataforma utilizar para crear nuestra propia tienda online nos surgen varia duda, la principal es cuál de todas se adapta a mas a mis necesidades, además otro factor a tener en cuenta es la facilidad de uso de dicha plataforma, si es o no multitienda, etc.. y una vez evaluadas las posibilidades he de decidirme por una de ellas.

Si quiero una tienda online que además disponga de blog las posibilidades se reducen, podemos utilizar WordPress con alguno de sus plugins que le convierten en tienda online, si bien estas soluciones son sencillas pero por su sencillez están un poco verdes o faltas de diversas opciones. La otra posibilidad es usar una plataforma para la tienda virtual y otra para el blog, en este caso podríamos utilizar WordPress para el blog y PrestaShop para la tienda virtual. En la próxima parte veremos unos archivos que nos facilitaran la integración de ambas plataformas, ahora vamos a ver dos posibles tiendas para WordPress.

Si bien existen varias soluciones para convertir WordPress en una tienda virtual, en este caso vamos a proponeros únicamente dos soluciones, pues ambas son de fácil instalación además de estar muy extendidas y utilizadas.

WooCommerce

woocommerce

JigoShop

jigoshop

Pin It on Pinterest