WordPress y PrestaShop son dos de los CMS más utilizados en el diseño web, WordPress es un gestor de contenidos que nos sirve para crearnos nuestra pagina web o nuestro blog, y PrestaShop es un gestor que nos permite crear nuestra tienda online. En esta entrada te vamos a enseñar como los puedes instalar de forma fácil y rápida en el panel de control de tu hosting, te mostraremos como hacerlo en dos de los paneles de control más extendidos como son Plesk y CPanel.

Una vez dentro de nuestro panel Plesk tendremos una pestaña que pone “Aplicaciones” en esta pestaña buscaremos la aplicación que queremos instalar y después podemos pinchar en el botón “Instalar” o si queremos una instalación personalizada para cambiar el nombre de usuario o la contraseña de acceso pinchamos en la flecha al derecha del botón “Instalar” y elegimos la instalación personalizada. luego bastara con seguir el asistente de instalación.

aplicaciones-plesk

Para instalar por ejemplo PrestaShop en Cpanel es igual de sencillo, en el tablero o panel de control de CPanel nos vamos al botón que pone “Instalador Automático”

tablero-cpanel

Apareciendo a continuación la siguiente ventana con todas las aplicaciones disponibles, solo tendremos que elegir la que queramos y rellenar el usuario y contraseña del panel de control, con eso seria suficiente.

aplicaciones-cpanel

Como veis es bastante sencilla su instalación, las capturas de pantalla de CPanel son del servidor Hostinger, si quieres puedes visualizar nuestro vídeo que te muestra paso a paso como realizarlo.

Pin It on Pinterest