Después de conoces que el buscador de Google dará prioridad a las paginas con protocolo HTTPS ahora lo que nos toca es instalar dicho protocolo en nuestro sitio web, para ello lo primero que debemos hacer es configurarlo en nuestro servidor y después adaptar nuestra web para utilizarlo. En esta entrada nos vamos a centrar en como instalarle en nuestro servidor.

Lo primero de debemos hacer es identificarnos en nuestro panel de control, dependiendo del tipo de panel que tengamos (administrador, revendedor, cliente, etc..) aparecerá un panel u otro, en todos ellos aparecerá nuestro dominio sobre el que tenemos que pinchar.

dominio

Una vez hayamos pinchado en el dominio aparecera la siguiente pantalla en la que deberemos pinchar sobre “proteja sus sitios”.

proteja

Nos aparecerá una ventana en la que saldrán todos los certificados que tenemos, en este caso pincharemos en el boton que pone “Añadir certificado SSL”, a continuación saldrá una ventana similar a la siguiente en la que nos piden el nombre que vamos a dar al certificado, el nombre empresa, correo, etc…

datos-certificado

Una vez rellenos los datos pinchamos en el botón “Solicitar” y nos generará un código CSR que necesitaremos para la compra del certificado y una clave privada.

Ahora nos dispondremos a comprar nuestro certificado, existen multitud de webs en la que podemos comprar el certificado que queramos, tenemos certificados de validación por dominio, por empresas o extendidos, todos tienen unas características diferentes. El más sencillo y rápido de usar es de validación por dominio, en este tipo de certificado nos pide el código CSR generado antes, los datos personales, el tipo de panel que tenemos y nos mandaran los datos para validar el certificado a un correo del dominio que estamos validando. Una vez validado nos mandaran los CRT y CA.CRT necesarios para su instalación.

Para terminar su instalación debemos volver a la pantalla de “Proteja su sitio” y modificar el certificado creado anteriormente, y donde pone cargar los datos del certificado elegiremos los archivos que nos han mandado por mail, sino también podemos copiar y pegar los datos como texto en las áreas de texto inferiores.

cargardatos

Con esto ya tendríamos nuestro certificado instalado en el dominio y nuestro dominio funcionaria usando https://midominio.com, ahora quedaría configurar la web para su correcto funcionamiento.

Pin It on Pinterest