Bien es sabido por los diseñadores web que hacer una página web que se visualice igual todos lo navegadores es una misión bastante difícil, pues cada navegador interpreta el diseño de diferente manera además de que hay propiedades que no existen en todos los navegadores con lo cual la tarea se complica.

Pues si con la versión anterior de HTML era complicado con la nueva versión HTML5 lo es aún más, pues los navegadores antiguos no entienden la estructura o semántica de HTML5, y hay que tener en cuenta que hay una gran cantidad de personas que no tienen actualizados sus navegadores o porque no pueden o porque no saben, por ejemplo en windows xp la versión de Internet explorer que se puede instalar es la 8, la cual no es compatible con HTML5. Aquí podemos ver una tabla de compatibilidades de HTML5 y CSS3

¿Cómo podemos hacer para que nuestra página web en HTML5 sea visible en todos los navegadores? Existen diferentes formas de hacerlo, una es crear las etiquetas de HTML5 en javascript y después aplicar los estilos CSS a dichas etiquetas, el código javascript seria:

<!--[if IE]>
<script type="text/javascript">
var e = ("abbr,article,aside,audio,canvas,datalist,details,figure,footer,header,hgroup,mark,menu,meter,nav,output,progress,section,time,video").split(',');
for (var i=0; i<e.length; i++) {
document.createElement(e[i]);
}
</script>
<![endif]-->

Y como css pondríamos:

article,aside,details,figcaption,figure,footer,header,hgroup,menu,nav,section{
display: block;
}

Si bien otra solución seria utilizar el fichero html5.js con lo que no tendríamos que utilizar el código javascript simplemente incluirle en nuestro archivo html con la orden:

<script src="directorio/html5.js"></script>

Sustituyendo “Directorio” por la ruta al directorio donde hayamos copiado el archivo. Con esta solución también debemos añadir el CSS correspondiente que aparece un poco mas arriba.

Pin It on Pinterest