Framework o marco de trabajo. según la wikipedia es: un conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios para enfocar un tipo de problemática particular que sirve como referencia, para enfrentar y resolver nuevos problemas de índole similar.

El concepto de Framework lo podemos encontrar en muchos marco de trabajo, sobre todo en programadores de aplicaciones o programadores web. En lo que a nosotros nos interesa haremos referencia al entorno de aplicaciones y/o páginas web.

Framework

De forma sencilla ¿Qué es un framework?

Es un conjunto de bibliotecas o archivos que hacen más sencillo el desarrollo de aplicaciones web.  Cuando eres un trabajador, a la hora de entregar un trabajo el tiempo es oro, con estos framework podemos desarrollar nuestro trabajo de forma más rápida, pues tienen implementado una serie de bibliotecas o archivos que harán que nuestro trabajo sea más sencillo. Si bien hay que tener en cuenta que estamos atados a los códigos o sintaxis de estos framework además de que suelen gastar más recursos que si lo desarrollamos desde cero pues éstos implementan, en la mayoría de los casos, más opciones de las que utilizaremos.

La mayoría de los framework para diseño web hoy en día son responsive, lo que quiere decir que se verán perfectamente las páginas tanto en el ordenador como en cualquier dispositivo móvil, bien sean móviles, tablets, etc..

Entre algunos de los mas usados podemos encontrar los framework: skeleton, synfony y bootstrap. En la siguiente entrada veremos las características principales de ellos.

Pin It on Pinterest