A la hora de integrar WordPress en PrestaShop pueden salir mal muchas cosas, si bien la mayoría son problemas a la hora de copiar el código explicado en las entradas integrar-prestashop-wordpress integra_wordpress_prestashop_ii integrar-prestashop-wordpress-parte-final

WORDPRESS_Errrores

Si una vez realizada la integración no sale nada ni en la página de PrestaShop ni en la de WordPress lo más probable es que nos hayamos equivocado en algo de la integración, el consejo es repasarlo pues pueden haber fallado varias cosas, es muy probable que nos hayamos equivocado al copiar el código, falte alguna {, algun “;” o similar. Si una vez repasado la integración sigue sin salir activaríamos los errores de PrestaShop a ver si nos da más información sobre el error que esta provocando que no se vea, también podemos desactivar el modulo creado o incluso borrarlo para ver si el error esta en el modulo.

Una vez que hemos comprobado todo y vemos que funciona PrestaShop pueden ocurrir los siguientes fallos o errores:

1. Que al entrar en WordPress no salga nada, si lo hacemos con Google Chrome nos dirá que tenemos un bucle de redireccionamiento y si lo hacemos con otro navegador nos dirá que no se puede acceder. Si es este el caso el problema esta en que en el blog en Ajustes->Generales la URL o dirección del blog la hemos puesto con www y en Preferencias -> SEO y URL  de PrestaShop la hemos puesto sin las 3 w, en ambos ajustes deben ser idénticos o con o sin las www.

configuracion_wp_ps2. Otro de los “errores” que suele salir sobre todo en las ultimas versiones es que nos pone el título como error 404 página no encontrada, esto se soluciona instalando en WordPress el plugin “Ultimate SEO” y configurando los títulos de las entradas, aun asi nos saldrá la descripción de PrestaShop y sus Keywords y la descripción de WordPress, con lo que tenemos dos descripciones y precisamente la de PrestaShop sale mal pues nos sale como si fuera un error 404 página no encontrada, para solucionar esto tenemos que modificar el header.tpl de PrestaShop, en las primeras líneas donde pone:

  {if isset($meta_description) AND $meta_description}
    <meta name="description" content="{$meta_description|escape:'html':'UTF-8'}" />
  {/if}
  {if isset($meta_keywords) AND $meta_keywords}
    <meta name="keywords" content="{$meta_keywords|escape:'html':'UTF-8'}" />
  {/if}

Las sustituimos por:

{$dir=$smarty.server.PHP_SELF}
{if strpos($dir,"/blog/")===false}
    {if isset($meta_description) AND $meta_description}
	<meta name="description" content="{$meta_description|escape:'html':'UTF-8'}" />
    {/if}
    {if isset($meta_keywords) AND $meta_keywords}
		<meta name="keywords" content="{$meta_keywords|escape:'html':'UTF-8'}" />
    {/if}
{/if}

En las que le indicamos que si no estamos en el blog nos ponga la descripción y keywords de PrestaShop y si estamos en el blog no ponga nada pues nuestro modulo se encargara de ponerlo.

Pin It on Pinterest