hootsuite

Hootusite es una página web o plataforma desde la que podemos administrar todas nuestras redes sociales, ya sea google+, facebook, twitter, youtube etc…

A parte de poder administrar nuestras redes sociales bien añadiendo o modificando mensajes, fotografías y todo el contenido de estas, también podemos programar mensajes para que aparezcan en una fecha y hora concreta en nuestra red social, así de esta manera no tenemos que disponer de internet para que en la fecha señalada se publiquen nuestros mensajes.

Lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta, si no la tenemos, en la página www.hootsuite.com, en la parte superior aparece la opción de registro, una vez pulsado este botón se dirige a una página en la que nos permite elegir el plan deseado, en este caso elegiremos el gratuito que nos permite gestionar hasta 5 perfiles. Para registrarse son 3 sencillos pasos.

registro hootsuite

En el primero de los pasos creamos la cuenta, para ello nos pide el correo electrónico, un nombre y una contraseña, con estos tres datos ya tenemos nuestra cuenta creada.

conectar red hootsuite

A continuación en el segundo paso nos pide que conectemos nuestras redes sociales con hootsuite, tan sencillo como pinchar en el botón de la red social con la que queremos conectar, nos saldrá una ventana para pedirnos el usuario y contraseña de dicha red social así como para pedirnos permiso para que hootsuite pueda acceder a la red.

Una vez conectado con las redes sociales ya estaríamos listos para empezar a utilizar Hootsuite mostrándose el siguiente panel.

Hootsuite panel

En este panel nos crearemos tantas pestañas como consideremos oportunas, normalmente nos crearemos una por cada red social, una para Twitter, otra para Facebook, etc.. en este caso como podéis ver hemos creado una para Twitter, después debajo de donde poner “Redes” hemos elegido la red Twitter y debajo elegiremos las columnas que queremos mostrar para esta red, como por ejemplo la de Inicio, Menciones, etc..

Pin It on Pinterest