Después de haber visto un poco por encima alguno de los conceptos de Bitcoin vamos a meternos en materia explicando como se pueden utilizar los Bitcoin y que es lo que nos hace falta para poder trabajar con ellos, no todo se queda en el ordenador y no podemos hacer nada con los Bitcoin, sino todo lo contrario, los Bitcoin pueden ser utilizados para comprar o convertir a euros.

Lo primero que tenemos que saber es que la página oficial de Bitcoin es: https://Bitcoin.org/es/ en la que aparecerá la siguiente página con todo tipo de información necesaria para trabajar con Bitcoin.

Lo primero que nos hace falta para trabajar con Bitcoin es una cartera en la que almacenar nuestra moneda, en esta cartera podemos crearnos tantas direcciones de Bitcoin como creamos conveniente. Para ello pinchamos en “como comenzar a usar Bitcoin” y elegiremos “Escoja su monedero”, es esta página podemos elegir entre diferentes monederos dependiendo del sistema operativo y dispositivo que tengamos. Tenemos que tener en cuenta que tenemos monederos software y hardware, los monederos hardware son dispositivos físicos en los que almacenar nuestro monedero implementando niveles de seguridad superiores. Los monederos software que tenemos para Windows son:

Voy a escoger Electrum que es uno de los más utilizados y que tienen buena “fama” en las redes, me dirijo a su web y descargo el software, una vez instalado le ejecuto como cualquier otro programa y lo primero que me pide es que pongamos un nombre a nuestro monedero. y a continuación me indica que tipo de monedero quiero, eligiendo estándar

El siguiente paso me pide que cree una “semilla” esto es una combinación de un mínimo de 12 palabras al azar para crear nuestro monedero, esta semilla es muy muy muy importante pues con ella podemos recuperar nuestro monedero en cualquier momento, si nos entra un virus, tenemos que formatear el ordenador o se nos estropea el ordenador con esta semilla podemos recuperar nuestro monedero de forma que no perdemos nuestras monedas, además, si instalo la aplicación Electrum en mi móvil con esta semilla puedo utilizar el monedero de forma simultanea en el móvil y el pc, por último ponemos una contraseña para encriptar nuestro monedero.

Una vez realizados estos pasos ya tenemos nuestro monedero preparado para poder empezar a recibir o enviar bitcoins.

Para recibir Bitcoins nos vamos a la pestañá “Receive” en la que crearemos una dirección de Bitcoin para poder recibir la moneda, podemos incluir una descripción, una cantidad que recibiremos e incluso cuando va a caducar dicha dirección.

Y ya tenemos nuestra dirección que podemos copiar o usar el código QR que sale a la derecha para que nos envíen la moneda a nuestro monedero.

Si queremos enviar Bitcoins, nos hace falta la dirección a la queremos enviar, y pinchamos en la pestaña de “Send” en la que debemos introducir la dirección de envio, la cantidad de Bitcoins que queremos enviar, y no debemos olvidar la comision o “fee” que hay que pagar a la red de mineros para que acepten nuestra transacción.

Las unidades por defecto del programa son miliBitcoin o mBTC, 1mBTC es lo mismo que 0.001 BTC.

Hay muchas formas de obtener Bitcoin, una de ellas es minandolos, otra comprandolos, recibirlos por diferentes productos o servicios que vendamos, etc… en la próxima entrada explicaremos como los podemos obtener minando los Bitcoin en la nube con diferentes proveedores.

 

Pin It on Pinterest