En la entrada Instalar certificado SSL en Plesk 12 veíamos como podíamos instalar un certificado en nuestro panel de control Plesk,  si bien con esos paso ya estaría funcionando nuestro certificado cualquier persona que entre mediante http://midominio.com vera la pagina sin el certificado, para que funcionase correctamente se debería introducir https://midominio.com, cosa que nadie hace pues lo único que se pone es midomio.com y automáticamente nos dirige al http.

¿Como podemos hacer para que funcione correctamente? Dependerá de la forma en la que tengamos hecha nuestra web, si es diseño HTML y CSS, si esta en wordpress o si esta en prestashop. Aquí vamos a explicar las tres posibilidades.

Si nuestra web esta realizada mediante HTML(cualquier version) y CSS entonces tendremos que modificar, o crear si no lo hemos hecho ya (cosa que debería de estar para que la web funcione mejor), el archivo .httaccess, y en este archivo le sespecificamos las reglas para que cuando alguien escriba la web en http se dirija a https, habría que añadir las siguientes lineas.

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteRule (.*) https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI}

Con esto todas las peticiones que se realicen se dirigirán al protocolo HTTPS.

En una próxima entrada explicaremos como lo podemos hacer para wordpress y prestashop.

 

Pin It on Pinterest