Cada vez más se esta oyendo sobre la posibilidad de realizar pagos con el móvil, bien a través de aplicaciones que nos podemos descargar para nuestro móvil o sino a través de la tecnología NFC. Si bien estas opciones están disponibles pero no están ampliamente extendidas. Hace poco salia una noticia en la televisión en la que un pueblo estaba utilizando una aplicación para poder hacer pagos con el móvil en los comercios que así lo indicaban.

Pero que pasa si el usuario no tiene la aplicación instalada en el móvil, o simplemente no tiene internet en el móvil, o si el móvil no tiene la tecnología NFC, entonces no podremos usar estos avances. Para solventar estos problemas hay varias compañías que nos ofrecen la posibilidad de realizar cobros con nuestro terminal móvil usando Iphone, Android o Ipad.

Tanto la compañía sumup como izettle nos ofrecen la posibilidad de solicitar un lector de tarjetas a coste cero, este lector se conecta por la salida de los auriculares a nuestro dispositivo móvil y con una aplicación podremos realizar cobros con tarjeta, sin necesidad de disponer de datafono como hasta ahora. Las comisiones que nos cobran estas compañías es de 2,75% de la transacción realizada, con la ventaja de que no tiene cuotas mensuales, si lo usas pagas la comisión y sino no pagas nada.

Pin It on Pinterest